1 Pedro 4:10-11: Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas. 11 El que habla, hágalo como quien expresa las palabras mismas de Dios; el que presta algún servicio, hágalo como quien tiene el poder de Dios. Así Dios será en todo alabado por medio de Jesucristo, a quien sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.
El diccionario define la palabra multiforme como algo que tiene o puede tomar varias formas o es diverso.
“Hay en la iglesia diferentes dones, pero el que los concede es un mismo Espíritu. (1 Corintios 12:4-7
Así como nuestros cuerpos físicos tienen muchas partes, miembros y órganos vitales, lo mismo el Cuerpo de Cristo y a cada uno le es dado un don a través del Espíritu Santo para ser administrado fielmente para para la propia edificación del Cuerpo y la gloria de Dios.
La “Gracia” es un “don” de Dios inmerecido, o “regalo” inmerecido. Entonces cuando hablamos de “la multiforme gracia de Dios”, estamos hablando de la gracia de Dios demostrada en muchas y diferentes maneras.
¿Qué nos dicen estos dos pasajes bíblicos? Primero, que en el cuerpo de Cristo hay múltiples formas en que la gracia de Dios puede ser manifestada por medio del servicio a Dios. Sea cual sea el área en donde tienes la oportunidad de servir, hazlo con gozo porque la gracia de Dios puede ser manifestada a través de ti.
Segundo, Para cada persona hay un tipo de gracia distinto, porque las necesidades de las personas son diferentes. Dios conoce las dificultades y situaciones a las que el ser humano se enfrenta cada día, por eso su gracia es necesaria en nuestra salvación y se muestra en maneras distintas, para así poder alcanzarnos a todos.
1 comment
Me gustaría recibir un estudio bíblico…